Ya hace años que viene sonando el nombre de Bombas de Calor o Aerotermia, pero ha sido en los últimos años, donde venimos observando que cada vez más gente nos preguntas por estos termos gigantes con clasificación energética A+
La razón por la que cada vez más personas se interesan por las bombas de calor o Aerotermia, simplemente es por el ahorro energético.
Mientras que un termo convencional puede gastar entre 1200 o 2500 W dependiendo del modelo; para calentar el agua, una Aerotermia como la Aeromax VM 100 de Thermor en modo Bomba de calor tan sólo gasta 350 W
En un principio todo esto es maravilloso, ya que con muy poca energía, incluso si me han instalado placas solares, puedo tener agua caliente GRATIS.
Entonces, ¿Donde puede estar el problema? Pues problema ninguno tan sólo hay que tener en cuenta algunos detalles.
- El tamaño. Las bombas de calor, calientan el agua sobre los 45 -50 grados, con lo que para tener suficiente agua para las duchas y el día a día, necesitas que tenga bastante volumen de agua, por eso todas las Aerotermias o Bombas de calor, tienen de 100 litros para arriba. No encontraras una bomba de calor de 30 o 50 litros.
- El Lugar de instalación. El secreto de una bomba de calor es su compresor tipo aire acondicionado que tiene en la parte superior, con lo que necesitas que esté instalado en un lugar abierto, para que coja y a la vez tire aire, igual que un aire acondicionado. Con lo que la bomba de calor se debe instalar en el exterior, o si esto no fuera posible habría que conducir al exterior la entra y salida de aire. Para que tenga un buen funcionamiento.
Pequeño Video sobre una Bomba de Calor de Thermor Aeromax VM de 100 litros así te puedes hacer una mejor idea de los que estamos comentando.