Cada vez son más las personas que se plantean quitarse el calentador de gas y ponerse un calentador eléctrico.
El problema es que los calentadores eléctricos o termos, tienen cierto volumen, con lo que si no tienes mucho espacio resulta difícil instalarlos. Esta es la razón por la que mucha gente pregunta por los calentadores eléctricos instantáneos o sin deposito.
Ahora, la pregunta es la siguiente:
Funcionan los calentadores eléctricos instantáneos sin depósito
Lo cierto es que los calentadores eléctricos o termos eléctricos instantáneos sin depósito si funcionan, pero antes de instalarlos hay que tener en cuenta cierta datos.
Un calentador eléctrico instantáneo sin depósito funciona de la siguiente forma:
El agua entra en el calentador eléctrico instantáneo y activa la resistencia para que caliente el agua, el mismo agua que pasa a través del calentador, con lo que se necesita una resistencia con una potencia muy elevada para que sea capaz de calentar el agua.
Con lo que lo primero a tener en cuenta es la potencia eléctrica que tengas contratada.
Vamos a ver varios ejemplos.
El calentador que vemos en la parte superior, necesita una potencia de 8500 W, (muy pocas casas tienen contratada esta potencia) y con esta potencia te proporciona entre 5 y 7 litros de agua caliente por minuto.
Este otro calentador eléctrico instantáneo sin deposito tan sólo necesita 3400 W, una potencia más habitual en los viviendas de hoy en día, pero hay que tener en cuenta que con esa potencia, tan sólo te va a proporcionar entre 3 o 4 litros de agua caliente por minuto. Muy poca agua para ducharse y suficiente para lavar los platos, o para un lavabo.
Y si queremos tener mucha agua caliente, como si tuviésemos un calentador de gas de toda la vida.
Entonces la instalación se complica más, sobre todo para una vivienda habitual, ya que se necesita mucha más potencia eléctrica. Normalmente una toma Trifásica.
El Calentador eléctrico instantáneo sin deposito de la imagen superior, ya necesita una conexión trifásica, 18000 W de potencia y una tensión de 400 V y en este caso, este pequeño termo, ya te puede proporcionar unos 10 litros de agua caliente por minuto de forma constante.
El tema es:
¿Qué vivienda tiene esta potencia contrada? Lo cierto es que son muy pocas o casi ninguna. Donde si vemos este tipo de instalación es para locales comerciales, como Bares, Restaurantes o Peluquerías.
Si estás en Valencia y alrededores y quieres instalar un calentador o termo eléctrico instantáneo sin deposito PINCHA AQUÍ.